Cabezo Negro

Cabezo Negro

Descripción

Finca situada en el término municipal de Herrera de Alcántara con una superficie de 1000 ha. Linda con Portugal siguiendo el curso del río Server hasta su desembocadura en el río Tajo. Incluida dentro del parque natural “Tajo Internacional” la componen dos manchas, una parte adehesada de buenos pastos con mucha encina y otra de ribero, con abundante monte de jaras, acebuches, encinas y alcornoques. Terreno, este último, muy ondulado y con muchas corrientes que finalmente desembocan en el río Server propiciando la colación de puestos de balcón, que permiten disparar de barrera a barrera con gran seguridad y mínimo riesgo para los cazadores. Finca abierta, abalada por los buenos resultados obtenidos en los últimos años, en calidad y cantidad, de venado y jabalí.

Información

Tipo: Monterias Abiertas
Mancha: Ribero y LLanas
Organiza: Cinegética Alcántara
Cupo: 2V
Puestos: 40
Superficie: 1000 has
Observaciones: 2016-2017--> 26V, 1JB, 1GM y 43C

Normas

1º Tanto en el desplazamiento al puesto como de vuelta al coche, las armas se llevarán descargadas y enfundadas.

2º En el caso de que los puestos sean ocupados por más de una persona, que se pueda considerar cazador, solamente se permitirá llevar un arma al puesto.

3º Al menos uno de los ocupantes del puesto debe ir equipado con un chaleco, gorra o brazalete reflectante, que le permitan ser visto en el monte por los compañeros de armada.

4º Se prohíbe mejorar, moverse o abandonar los puestos para pistear las reses que hayan podido ser abatidas o heridas, durante la celebración de la montería. Las reses heridas se pistean una vez llegue el postor a recogernos.

5º Comprobar donde se encuentran los puestos vecinos a derecha e izquierda para asegurarnos de no tirar en su dirección. Las normas de seguridad en el tiro deben aplicarse con el máximo nivel de exigencia, recordando que ocultos por el monte puede haber perreros, guías, acemileros y guardas, en los lugares más impensados. Por ello, nunca debe dispararse contra el horizonte o viso, y jamás sobre un movimiento de monte o bulto que no haya sido identificado de manera indudable.

6º Caso de herir a una res o que ésta sea agarrada por los perros en las proximidades del puesto, advertirá a los vecinos que va a acudir al remate antes de abandonar el puesto. Si no está seguro de poder rematarlo a cuchillo, esperara la llegada del perrero o de otro montero, pero jamás se dispara en un agarre ni se apartan los perros de la res para realizar el disparo, eso destroza a la rehala. En los agarres siempre a cuchillo.
7º Respete siempre los cupos establecidos y no tire sobre especies protegidas, varetos, horquillones, bermejos o hembras de jabalí seguida de rayones. No es más montero quien más mata sino quien mejor caza.

8º En caso de discusión con otro puesto por la titularidad de una res, el litigio debe resolverse en el monte, en presencia del postor, y nunca en la casa. Si no hay acuerdo se solicitará la presencia del Capitán de montería quien rastreará desde el tiro hasta el lugar donde se encuentra abatida la res y dictaminará la propiedad de la res siguiendo la ley montera de la primera sangre. No pierda nunca los buenos modales, la montería ante todo es respeto y educación.

9º Jamás tirar al blanco una vez terminada la montería, despista a los perros que van de recogida y puede herir al personal auxiliar que anda recogiendo las reses.

10º Una vez concluida la montería procederemos a marcar todas las reses abatidas colocando una señal visible en el lugar donde se encuentre muerta la res. Es muy conveniente indicar al postor la situación de cada res abatida en el monte para facilitar su recogida.

11º No se cortarán trofeos hasta que las reses sean trasladadas a la junta de carnes.

12º A la hora de recoger dejaremos totalmente limpio de casquillos de bala y restos de basura nuestro puesto.

13º Todos los cazadores deberán estar en posesión de los seguros, licencias y permisos de armas en vigor exigidos por la legislación vigente.

Reservas

(*) Montería de invitación, para socios de acción completa.
Cupo por puesto: 2 Venados, Jabalies libre y Ciervas, las que determine la organización y autorice el Plan Cinegético.

Reserva de puestos: Se realizará por orden de pago. Una vez abonado, al menos el 50% de su importe, tendrán preferencia las
reservas de acciones completas. Precio montería suelta o acción completa (Consultar).
La organización se reserva el derecho de poder cambiar el orden de las fincas o manchas a cazar respetando las fechas.

Detalles

Fecha
11-11-2017
Dirección
Herrera de Alcántara, Cáceres
Teléfono
656 973 143 - 656 973 142
Mail
cinegeticaalcantara@telefonica.net
Web
https://www.cinegeticadealcantara.com

Alojamientos cercanos